27.8 C
Manchester
August 11, 2022
Image default
News Feed

Panamá aprueba ley cripto que regula transacciones y aplica exenciones impositivas

La Asamblea Legislativa panameña aprobó por unanimidad este jueves un proyecto de ley que regula el uso de las criptomonedas en el país centroamericano.

Learn this text in English.

Según informó la Asamblea, la ley “regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, los sistemas de pagos y dicta otras disposiciones”.

Por otra parte, desde la legislatura aclararon que la ley trata las criptomonedas como ingresos de fuente extranjera, lo que significa que no serán gravados con impuestos sobre las ganancias de capital (tax capital beneficial properties, en inglés), de acuerdo con el sistema tributario territorial de Panamá,

El congresista panameño Gabriel Silva, quien presentó el proyecto de ley, dijo que la legislación no permite que ninguna criptomoneda se convierta en moneda de curso authorized, pero hace posible el uso de criptomonedas como medio de pago para cualquier transacción. Panamá no tiene una moneda según su constitución, pero ha estado oficialmente usando el dólar estadounidense desde hace más de un siglo.

Además, la semana pasada, Silva dijo que el proyecto de ley tiene como objetivo “darles estabilidad jurídica a los criptoactivos en Panamá [y] desarrollar esta industria y atraer más inversión y generar más empleo”. Antes del proyecto de ley, dijo Silva, period ilegal que las empresas de activos digitales se establecieran en Panamá.

Agregó que también busca que la tecnología blockchain sea adoptada por el gobierno panameño “para aumentar la transparencia y eficiencia en los trámites”.

El proyecto de ley había sido aprobado por la comisión de asuntos económicos de la Asamblea Legislativa panameña la semana pasada. Tras el proceso legislativo, el presidente panameño Laurentino Cortizo tendrá la potestad de vetar el proyecto o convertirlo en ley.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.





Supply hyperlink

Related posts

Solana Pay Provides Custom-made Transaction Request for Retailers

info

Do Kwon’s Proposed Terra ‘Revival’ Places UST, LUNA Holders in Cost

info

Regulators Are Paying Consideration to UST

info